En estos días, cada vez son más los jubilados que optan por trasladarse al principado de Andorra. La legislación de este país le ha permitido abrirse las puertas al mundo con la condición de residente pasivo. Y este estatus está destinado a aquellos residentes que deciden establecerse en este país sin ejercer ninguna actividad profesional. Si estás en busca de finanzas Internacionales en Andorra? Estamos para guiarte paso a paso.
Jubilarse en Andorra tiene muchas ventajas respecto a otros países. Y por tanto, es favorable a los jubilados, que buscan tranquilidad, paz, Andorra residencia fiscal jubilados, y tributación no confiscatoria para pasar el resto de su vida después de completar las etapas profesionales. La opción legal también permite que los jubilados con ingresos de otras fuentes distintas al trabajo disfruten de bajas tasas impositivas y una mejor calidad de vida.
Para conseguir este estatus es necesario realizar una inversión mínima de 400.000€ dentro de Andorra. Esta cantidad se utiliza para invertir en una empresa o para comprar una propiedad en el principado. Además, el residente pasivo también puede depositar esta cantidad en su cuenta bancaria personal. Al mismo tiempo, es importante depositar el bono sin intereses de 50.000€ en la AFA o Autoridad Financiera Andorrana.
Cuáles son los principales beneficios de los que Finanzas Internacionales en Andorra?
- Tasa de criminalidad baja o casi inexistente en Andorra
- 5-10% de impuesto sobre la renta personal en las declaraciones de impuestos sobre la renta/inversiones calificadas
- Grandes hospitales y centros de salud
- Planes de seguros privados muy asequibles
- Cero impuesto a la riqueza
- Cero impuestos sobre donaciones/sucesiones
- Exención de impuestos sobre las ganancias de capital calificadas de las organizaciones que cotizan en bolsa
- Ámbito para recibir pensión pública o privada con beneficios fiscales (esto está sujeto a lo dispuesto en el convenio de doble imposición)
Entonces, se puede decir que el finanzas Internacionales en Andorra y las principales ventajas fiscales que ofrece este país se desarrollan sobre los pilares de economía de elección y planificación fiscal. Asimismo, es importante planificar seriamente la sucesión patrimonial con un buen servicio de consultoría y asesoramiento. El tipo de activo puede decidir el ahorro fiscal junto con la participación en el plan de planificación de herederos y herederos. Junto con la ubicación y el tipo de activos, esta residencia fiscal es un factor decisivo en los casos de jubilación.