Residir en Andorra

¿Cómo Residir en Andorra Siendo Latino?

Si eres latino y estás interesado en migrar hacia un país estable, estás en la entrada correcta; pues te hablaremos de ¿Cómo residir en Andorra siendo latino? Hasta aquí no hay nada nuevo para ti, sin embargo te diremos que debes adquirir un permiso; para saber cómo obtenerlo, permanece en la lectura y verás.

Primeros pasos para obtener permiso para residir en Andorra siendo latino

Existen varias formas de obtener permiso de residencia en Andorra, una de ellas es aplicar mediante trabajo. En tal sentido, deberás obtener una entrevista con una empresa de Andorra y quedar asignado para el puesto laboral. De este modo tendrá el permiso de residencia en Andorra.

En segundo lugar, podrá obtener permiso de residencia en este país como emprendedor, es decir, montando una empresa en Andorra. En este contexto, es necesario gestionar una documentación importante para ser asignado en este beneficio; sin embargo bien valdrá la pena debido a los bajos impuestos, así que te resultará una opción agradable si lo que buscas es una estabilidad y trasladar de residencia tu empresa.

Asimismo, debes saber que este país en años anteriores era considerado el paraíso fiscal. Esto se debe a que el valor de impuesto es de 4% y en ciertos servicios esenciales hasta el 0%.

En tercer lugar, otra opción para residir en Andorra siendo latino es realizando una inversión que ronde los 400.000 Euros en activos del país. Por supuesto esta opción es muy válida si tienes el capital necesario para realizar dicha inversión; por lo que será limitado para aquellos que no dispongan de dicho dinero.

En términos generales depende de tu situación el tipo de opción que te venga mejor; pues si no tienes capital para inversión y no eres dueño de empresa que pretendas migrar. Te servirá la opción de gestión del permiso mediante una empresa con la búsqueda y asignación de puesto de trabajo.

En caso de poseer un capital para realizar inversión en activos del país, te será fácil acceder al permiso. Por otra parte si eres dueño de empresa y pretendes migrar te será sencillo; aunque debes aplicar algunos requisitos donde nuestros asesores y agentes expertos en migración pueden ayudarte.

Gestiones que debes realizar para conseguir tu permanencia en Andorra

En este punto tienes un panorama más claro sobre como residir en Andorra siendo latino; sin embargo te mostraré las claves para obtener de manera rápida tu permiso:

  1. Permanecer 183 días en el país con alguna fuente de ingreso
  2. Estar activo en el pago de servicios y elementos de consumo bajo factura (Luz, alquiler, alimentos, entre otros)
  3. Pagar los impuestos que se generen de tus actividades en el país.

¿Cómo adquirir tu nacionalidad Andorrana?

Este aspecto resulta uno de los más complicados, ya que debes residir como mínimo 20 años en el país. Además, deberás cumplir con los requisitos mencionados en el apartado anterior para optar por la nacionalidad. Asimismo, debes considerar que este país no admite doble nacionalidad, así que debes pensarlo antes de solicitar la misma.

Residir en Andorra siendo latino

Ventajas de residir en Andorra siendo latino

Entre las ventajas que obtendrás al vivir en Andorra, tienes la tasa de impuestos que genera buen nivel de turismo. Por lo que aparte de ser atractivo para los negocios, será buen lugar para disfrutar de actividades turistas. Además de manera concreta pagarás impuestos luego de superar los 3.000 Euros.

En este sentido, habrá otros elementos fiscales tales como el IRPF que pagarás luego de superar los 24.000 Euros. En este punto te tocará pagar un 5% del monto que supere el valor anterior hasta los 40.000 Euros. A partir de este monto, corresponderá pagar hasta un 10% que en comparación con otros países es bajo.

Otra posibilidad que tendrás al residir en Andorra es que podrás pedir el IVA de las compras que hagas en España. Así tendrás un favor el 4.5% de dichas compras. En cuanto a la seguridad social si eres emprendedor podrás disfrutar de 220 Euros / mes al tener menos de 35 años; y al residir los primeros 12 meses.

A partir del mes 13 tendrá derecho como emprendedor a 440 Euros / mes bajo la misma condición de edad. De igual manera, al residir en Andorra gozarás de atención médica calificada como una de las mejores del mundo. Así que no lo pienses más y comienza a tramitar tus documentos para mudarte a este hermoso país; si requiere de más información contacta a nuestros agentes especializados y te brindarán asesoría de este o cualquier ámbito.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*