sistemas fiscales en Andorra

En Qué se Diferencia Sistemas Fiscales En Andorra de Otros Países?

La fiscalidad es la parte del acuerdo entre países donde la idea principal es establecer los importantes vínculos oficiales entre diferentes empresas que ayudarían a facilitar las operaciones al tiempo que ofrecen una protección legal más sólida que depende en gran medida de la empresa al tiempo que establece las mejores formas de salvaguardar sus activos. Pero sistemas fiscales en Andorra es un poco diferente del sistema fiscal de otros países. En este blog, intentaremos resaltar las diferencias.

sistemas fiscales en Andorra

La presión fiscal en Andorra es tan solo del 26,5%, que se compara con el 40,5% de media de todos los países y el 38,9% de los países de la zona EFTA y de la Unión Europea. El número total de horas que suelen necesitar las empresas andorranas para cumplir con las obligaciones fiscales es de 135. Esta cifra es bastante inferior a la media global de 234 horas y también inferior a la de otros países de la UE y la EFTA, que es de 161 horas.

Como lo menciona el asesoria fiscal Andorra, en la actualidad, el sistema fiscal en Andorra se divide entre empresas y personas físicas. La mayoría de la gente no entiende la importancia de operar bajo el sistema fiscal de Andorra. Pero es necesario en términos de las prestaciones, que pueden disfrutar tanto las personas físicas como las empresas, que operen en Andorra.

 

Estas son las ventajas del sistema tributario para las personas físicas:

 

  • Los residentes en Andorra disfrutan de los beneficios del IRPF, y las personas que se convierten en residentes también disfrutan de los mismos beneficios – sistemas fiscales en Andorra.
  • No se aplica impuesto sobre sucesiones o donaciones que faciliten la transmisión de los bienes entre las personas.
  • La tasa general del IVA es del 4,5% y el 1% es para los bienes y servicios de educación, salud, alimentación, cultura y alquileres.

 

Y las ventajas del sistema fiscal para las empresas en Andorra son:

 

  • El tipo impositivo máximo es del 10% para el impuesto de sociedades y del 4,5% para el IVA o IGI tanto en bienes como en servicios
  • La seguridad social está destinada a los residentes, que requieren cobertura de salud. Estos fondos se les asignan como pensiones.
  • La parte empresarial de la tasa de cotización de la persona asimilada o asalariada es del 15,5%, lo que ofrece seguridad y comodidad a los clientes.

Comments are closed.