Bancos en Andorra

Mejores Bancos en Andorra

En primer lugar, antes de hablar de los bancos que conseguirás en Andorra es importante que sepas; que las entidades financieras que encontrarán en el lugar son todos de propietarios locales. Es decir, que ningún banco de Andorra pertenece a personas que vivan fuera de la localidad.

Además, estas entidades se encargan de trabajar con la población para el intercambio de consumo; Asimismo, en estas podrás realizar cualquier transacción comercial que necesites. Cabe destacar que los bancos en Andorra solo prestan apoyo financiero a las organizaciones que se encuentran en el país.

¿Qué necesitarás saber de los Bancos en Andorra?

Antes que nada es importante que entiendas que las entidades financieras en Andorra cuentan con un buen nivel de solvencia; es decir que tienen la capacidad de hacer frente a sus obligaciones con relación a su patrimonio.

Actualmente los bancos en Andorra son una de las entidades más solventes de la Unión Europea

Cabe decir que el año 2.019 fue un periodo donde el sistema financiero del país logró consolidar su economía, a pesar de no pertenece al Banco Central Europeo. Esto debido a que las entidades implementan medidas económicas más conservadoras que el resto de los países pertenecientes al continente.

En el mismo orden de ideas, actualmente los bancos de la entidad se encuentran comprometidos con la crisis sanitaria que azota al mundo; así podrás contar con un aliado que permita sobrellevar la situación económica que se está suscitando.

¿Cuántos bancos tiene el principado?

Actualmente el principal de Andorra dispone de varias entidades bancarias para atender a la población que reside en él. Entre los servicios que el banco pone a disposición de sus usuarios, no existe solo el poder abrir una cuenta, ya que la entidad pone a disposición de sus clientes múltiples opciones financieras con intención de ayudar al usuario. A continuación verás los bancos en Andorra.

  1. Credit Andorra
  2. Morabanc
  3. Vallbanc
  4. Andbank
  5. Banco Sabadell de Andorra

Abrir una cuenta bancaria en Andorra

Abrir una cuenta en los bancos del principado no es complicado, ya que podrá hacerlo cualquier ciudadano, sin importar que sea residente o no lo sea. De igual forma, las organizaciones pueden abrir una cuenta en cualquier entidad financiera. Sin embargo, cabe decir que los interesados ​​deberán ajustarse a los requerimientos y recaudos que exigen los bancos.

Los bancos en Andorra cumplen estrictos protocolos de seguridad que permiten evitar el lavado de dinero, así como la normativa FATCA o ley de cumplimiento fiscal de cuentas extrajeras. Con la que se pretende identificar el origen de dinero extranjero. Si necesitas ampliar la información te sugiero que contactes con nuestros asesores personalizados que te brindarán una asistencia sobre este o cualquier otro tema.

Otros datos de importancia

Cada banco tiene políticas internas que favorecen en mayor o menor medida a cada usuario; sin embargo podrás conseguir algunos planes que incluyen tasas de intereses fijos durante periodos de hasta 12 meses. De igual forma conseguirás opciones que te permitirán ahorrar para el futuro, ya sea que quieras retirarte o quieras emprender un viaje.

Finalmente, aunque abrir una cuenta en los bancos del principal es una excelente opción, cabe decir que también tendrá la oportunidad de habilitar una en el país vecino de España. Ampliando aún más tus posibilidades como inversionista o residente.

En caso que necesites más información puedes contactar con nosotros, ya sea que quieras venir al país obteniendo una residencia activa o pasiva. No pierdas más tiempo y contáctanos, y verás que vivir en Andorra será tu mejor decisión.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*