inmuebles en Andorra

Pasos para adquirir bienes inmuebles en Andorra

Si eres de las personas que ya han visitado el principado, seguro habrás quedado encantado con este país; ya que cuenta con muchos atractivos turísticos que convierten al lugar como una excelente opción para vivir. Si es tu caso y estás pensando en mudarte es importante que sepas el procedimiento para adquirir inmuebles en Andorra.

Desde hace algunos años a partir de la modificación de las leyes en el 2.012 comprar inmuebles en Andorra se ha vuelto un proceso simple; debido a que actualmente el principado busca aumentar la inversión extranjera. Brindando ciertos beneficios entre los cuales destaca la facilidad de adquirir una vivienda en el principado.

En forma general cualquier persona puede comprar una vivienda en Andorra; sin embargo las personas no residentes deberán solicitar un permiso especial.

Procedimiento para comprar bienes inmuebles en Andorra

Primer paso

En primer lugar lo que deberás hacer es tramitar el permiso de inversión extranjera que lo otorga el principado a cualquier solicitante; cabe mencionar que este permiso puede tardar en entregarse un par de semanas.

Segundo paso

En el mismo orden de ideas, el comprador deberá abonar un porcentaje del costo total de la casa; este porcentaje se ubica en el 10% y corresponde a un mecanismo que tiene la legislación del país para evitar que sin justificación razonable el futuro comprador abandone el acuerdo.

Tercer paso

Luego se deberá aperturar una cuenta bancaria en cualquier entidad financiera del país; en este caso la cuenta es un instrumento habilitado para que las personas no residentes puedan abrir su cuenta bancaria en cualquier entidad de su preferencia. Ya en este punto el comprador debe pagar por lo menos el 50% del valor de la propiedad.

Cuarto paso

En este paso se debe llevar a la notaria todos los recaudos y papeles necesarios; para formalizar la compra-venta. El notario será el encargado de revisar que todo se encuentre en orden y proceder a culminar la venta.

Cabe mencionar que el vendedor tendrá que suministrarle al comprador el documento de habitabilidad; este documento es el que certifica que la vivienda se encuentra en condiciones aptas para ser habitada por personas sin poner en riesgo la integridad física de las habitantes.

Quinto paso

Este paso es el final y consiste en pagar todos los aranceles necesarios para culminar la compra-venta; es decir los aranceles que se generan en impuestos y trámites de la adquisición. Es importante mencionar que adquirir bienes inmuebles en Andorra será una de las mejores opciones que tendrás; debido a que maneja las tasas de impuesto más asequibles del continente.

inmuebles en Andorra

¿Qué impuestos debes pagar al comprar bienes inmuebles en Andorra?

En forma general el impuesto al inmobiliario es uno de los gravámenes más bajos que se consiguen en el continente; en caso que quieras adquirir una y no sepas que debes enterar contacta con los especialistas en fiscalización internacional en Andorra y podrán facilitar todo tus trámites.

Asimismo, los impuestos que deberás enterar al principado de forma general será del 4% de la venta total; pagados de la siguiente manera. Siendo el 2% para el estado o gobierno y el otro 2% para el ayuntamiento de la localidad donde se realizó la compra. Cabe mencionar que todos los aranceles e impuestos deben ser abonados por el comprador del inmueble en Andorra.

Los gastos notariales pueden oscilar entre los 600 y 1500 euros

Finalmente si estás pensando en adquirir bienes inmuebles en Andorra contacta con nosotros; ya que te podremos brindan la asesoría más completa sobre este o cualquier tema relacionado con la creación de empresas en el principado. Así como podrás obtener cualquier tipo de residencia en este país.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*