Aparcand

¿Por qué vivir en Andorra es tu mejor opción?

Si andas buscando opciones de países para emigrar o crear tu propia empresa Andorra es una de las mejores opciones que conseguirás. Ya que este país Europeo brinda las comodidades necesarias para radicarse en él; sigue leyendo y entérate ¿Por qué vivir en Andorra es tu mejor opción?

En el mismo orden de ideas Andorra se encuentra ubicado en el continente Europeo, exactamente en las cordilleras de los Pirineos Orientales. Además, limita al sur con España y al norte con Francia, cuenta con una superficie de 468 km cuadrados divididos en 7 parroquias que deberás conocer.

Todo lo que debes saber para vivir en Andorra 

En forma general Andorra es un país que ofrece todos los atractivos turísticos, culturales y naturales que facilitan el turismo ya su vez el comercio de cualquier índole. Asimismo, el estado facilita mecanismos para favorecer el crecimiento de la nación a nivel económico.

1. Impuestos bajos

En primer lugar, uno de los principales atractivos para vivir en Andorra son las escalas de impuestas, ya que son las más bajas de la región. En el caso que busques conformar tu propia organización o establecer una sede este país es la mejor opción; ya que el Impuesto de sociedades es el menor del continente sin importar que sea una Pyme o multinacional.

El Impuesto de sociedades es del 10% siendo reducible hasta el 2% de acuerdo a la naturaleza de la empresa.

En el mismo hilo, otro de los impuestos de menor valor en Andorra es el IV; ya que de forma general se establece en el 4.5% para los servicios generales. Por otra parte tienen un impuesto de menor valor los servicios de primera necesidad como la salud; educación, alimentos e incluso alquiler ubicándose en el 1%.

Asimismo, el Impuesto sobre la renta de las personas físicas conocidas como IRPF tiene el mismo trato que los mencionados con anterioridad. Es decir, los impuestos que pagarás como persona física serán menores que en otros países.

Además, este impuesto comienza a cobrarse en personas que devenguen salarios a partir de 24.000 Euros en escala hasta alcanzar el 10%. Siendo este el máximo porcentaje deducible que es aplicable para personas que generen ingresos superiores a los 40.000 Euros.

2. Sistema Educativo de calidad

Otras de las ventajas que tendrás al vivir en Andorra es que contarás con un sistema educativo de máxima calidad para tus hijos. En este caso el país cuenta con un sistema de 3 estructuras, siendo ideal para que cualquier emigrante pueda adaptarse; ya que tiene un sistema andorrano, francés y español,

En el caso que prefieras incorporar a tus hijos en el sistema andorrano, el idioma principal es el catalán y como segunda lengua en un grado de importancia similar se maneja el francés. De igual forma contarán con un maestro especializado en inglés a partir del segundo ciclo.

En el sistema francés el idioma es el francés y existen acuerdos con el gobierno donde se reconocen diplomados obtenidos en este país siendo válidos en ambas naciones.

Por último el sistema educativo español donde su principal idioma es el español; también existen acuerdos con el gobierno español para garantizar la educación gratuita y de calidad para los habitantes.

Incluso podrás encontrar opciones privadas que permitirán la doble titulación en idioma español e inglés.

3. Nivel de seguridad alta

En cuanto el tema de seguridad no tendrá que preocuparte si vives en Andorra, ya que es un país con un índice delictivo muy bajo. Siendo perfecto para iniciar una nueva vida sin preocupaciones; así podrás transitar por la ciudad tanto de día como de noche sin miedo a sufrir daños físicos y emocionales.

4. Clima perfecto

Si buscas más razones para vivir en Andorra el clima es uno de ellos; ya que cuenta con todas las características perfectas. Asimismo, podrá disfrutar de cada estación del año e incluso las temperaturas son templadas durante gran parte del año; aunque en invierno podrás jugar con la nieve.

5. Tendrás un eficiente sistema sanitario al vivir en Andorra

La salud es otro tema que no debe preocuparte si deseas vivir en Andorra; ya que cuenta con un sistema de atención público y privado. Es decir en Andorra los residentes obtienen atención gratuita en un porcentaje que va de la mano con su disponibilidad monetaria.

Asimismo, el porcentaje de cobertura o reembolso depende del centro de salud, atención y padecimiento que el usuario solicita. En este caso si el paciente asiste a centros ambulatorios la cobertura del estado podría alcanzar el 75% de los gastos médicos; mientras que los gastos que se derivan de enfermedades profesionales e incluso los partos tienen una cobertura total del 100%.

En el caso que el paciente demuestre que no puede asumir los gastos derivados de su enfermedad el CASS asumirá los gastos del usuario.

Finalmente, verás que vivir en Andorra es la mejor opción si quieres emigrar a otro país en busca de oportunidades. Ya sea que pienses establecer una empresa grande o pequeña e incluso como persona física. Si te interesa obtener mayor información no dudes en consultar con nuestros gestores en el siguiente enlace.

Exit mobile version