Asesoria Fiscal Andorra

Puntos Importantes Vinculados Que Debe Recordar Asesoria Fiscal Andorra

Asesoria fiscal Andorra – el sistema fiscal andorrano está claramente definido y es estricto. Tiene una gran reputación de ser el país con el sistema fiscal más rentable de Europa para las personas que se alojan allí. Además, el sistema fiscal de este país se caracteriza por su sencillez y transparencia tanto para los empresarios como para los residentes. Echemos un vistazo a las partes principales del sistema fiscal andorrano.

 

Régimen de imposición de sociedades o IS en Andorra:

 

Las empresas andorranas deberán tributar en Andorra al tipo general del 10% sobre el total de los beneficios obtenidos cada año con el sistema de bonificaciones y deducciones fiscales similar a los utilizados por los países del entorno europeo. Puedes obtener el asesoria Fiscal Andorra consultando con un experto en impuestos.

 

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF en Andorra:

 

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en Andorra está gravado al 10% para las personas con rentas anuales declaradas superiores a 40.000 euros. Pero debes recordar que si tus ingresos están entre 24000 y 40000 euros, entonces te será aplicable el tipo impositivo del 5% con el sistema de bonificación gratuita. Y las personas con ingresos inferiores a 24000 euros están exentas de impuestos. Pero la fiscalidad andorrana nunca incluye el impuesto de sucesiones ni el impuesto sobre el patrimonio.

  

Impuesto general indirecto o impuesto IGI en Andorra:

 

los andorranos deben pagar el impuesto indirecto o el IVA en Andorra al tipo del 4,5%, que es muy competitivo o se puede decir que es el más bajo de Europa. Este sistema tributario está destinado a los servicios y productos relacionados con la educación, la salud, la alimentación y los alquileres, y la cultura. Además, existe el tipo reducido del 1% y el tipo superreducido del 0% para los servicios sanitarios y hospitalarios. Además, existe una tasa del 9,5% para los servicios financieros y bancarios y la tasa especial del 2,5% para el transporte y las actividades sociales y culturales. Aquí un especialista fiscal en Andorra puede guiarte.

 

Impuesto sobre la Renta de no Residentes o IRNR en Andorra:

 

Las personas y empresas, que no residan en Andorra, y que estén obteniendo beneficios de sus actividades en el territorio andorrano, deberán pagar el tipo del 10% con carácter general.

Rate this post

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*