Planificación fiscal en Andorra

¿Qué necesitas saber de la planificación fiscal en Andorra?

Andorra es un pequeño país repleto de oportunidades, para todos aquellos empresarios o emprendedores que deseen venir hacer vida aquí; ya que el principado cuenta con diversidad en todos los sentidos que permitirá que cualquier extranjero pueda adaptarse a la vida del principado. Sin embargo para muchos empresarios el cambiar una organización de domicilio fiscal o abrir una sucursal en otro país conlleva una serie de interrogantes; debido a la carga fiscal o tributaria. Por ello a continuación te diremos todo lo que necesitas saber de la planificación fiscal en Andorra.

La planificación fiscal son todas aquellas estrategias o herramientas que permitirán que una organización pueda ahorrar de forma legal en impuestos; es decir, es la manera legal que tienen las organizaciones de enterar menos impuestos amparándose en la ley y sin perjudicar su actividad cotidiana.

Asimismo la planificación es un instrumento que no solo permite ahorra en impuesto, sino que además facilita el desenvolvimiento del departamento fiscal; ya que permite estructurar y organizar todos los gastos y obligaciones que las empresas u organizaciones por lo general tienen. En caso de que quieras tener más información de mano de los especialistas de asesoramiento y planificación fiscal en Andorra nosotros te ayudaremos.

¿En qué consiste la planificación fiscal en Andorra?

La planificación fiscal que se realiza en Andorra es similar a la que se debe hacer en otros países; ya que la misma consiste en realizar un estudio exhaustivo de las normas y leyes en combinación con la estructura financiera de la empresa, para así elaborar el programa más adoptado a las necesidades de cada cliente u organización. Para ello es necesario analizar la situación financiera de mano de expertos para hacer una proyección de la organización.

En el mismo orden de ideas, para elaborar una planificación fiscal oportuna o ajustada a las necesidades de tu empresa es necesario saber una serie de características las cuales son. En primer lugar el objeto de la empresa, es decir a que se dedicará en Andorra; esta información será de mucha utilidad para determinar en que renglón del impuesto del valor agregado aplicará. Ya que el sistema fiscal del principado tiene estructurado una clasificación muy específica al momento de declarar este impuesto mejor conocido en el país por las siglas IGI.

Por otro lado, también es importante conocer si la organización tiene sede en otro país. Esto debido a que actualmente Andorra tiene establecido varios convenios de dobles tributación con algunos países; estos convenios pretenden evitar que los emprendedores o inversionistas que hacen vida en Andorra y en otra nación deban enterar un mismo impuesto doblemente.

Ventajas de tener una planificación

En forma genera la planificación fiscal persigue el objetivo principal de evitar que los contribuyentes contraigan compromisos fiscales innecesarios; asimismo esta disciplina a su vez incluye una serie de beneficios de los cuales se podrá beneficiar las organizaciones, entre los cuales destacan los siguientes.

  • La planificación fiscal optimiza notablemente la toma de decisiones; ya que ayuda a tener una perspectiva clara de los gastos que debe afrontar la organización.
  • Organiza y estructura con base a un calendario todas las obligaciones fiscales y tributarías que se deben enterar en un periodo establecido.
  • Se optimiza notablemente la carga fiscal; ya que los procesos son estudiados y planificados.
  • Se crea o forma una cultura de prevención, que ayudará considerablemente en el desenvolvimiento de todas las actividades de la organización.

Finalmente si quieres tener más información contacta con nuestros especialistas; además también podrás saber todo sobre los permisos de residencia aquí en Andorra y como contar con todos los beneficios del sistema de salud. No esperes más y visita todas las entradas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*