Aparcand

Todo lo que debes saber para vivir en Andorra en tiempos de pandemia

Andorra la Vella commercial area street in Pyrenees

Si planeas mudarte a Andorra o simplemente estás buscando las mejores opciones para emigrar en esta época donde el COVID-19 ha invadido nuestras vidas. Te diré que a continuación puntualizaré todo lo que se necesita saber para vivir en Andorra en tiempos de pandemia. 

En el mismo orden de ideas, el COVID-19 actualmente se encuentra en todos los países del mundo y esto ocasionó que muchas naciones observaran como sus sistemas sanitarios entraban en crisis. Sin embargo, ese no es el caso de Andorra, ya que el rápido actuar del gobierno logro que se canalizará de forma efectiva la crisis en el país.

El principado de Andorra informó a la población que el día 16 de noviembre se detectaron 147 nuevos casos de COVID-19 y un deceso producto del virus.

Tips para vivir en Andorra en tiempos de pandemia

Para vivir en Andorra es esencial cumplir con una serie de recaudos que son exigidos por los organismos de migración del país. Parte de estos requerimientos son los mismos que se solicitaban antes de la pandemia a los cuidados que pretendían ingresar al principado, en caso que no conozcas cuáles son te mencionaré algunos.

En resumen para vivir en Andorra en tiempos de pandemia se debe contar con la residencia activa o pasiva si quieres saber más o tener información de primera mano te sugiero que contactes a nuestros asesores a través del siguiente link

Al igual que la gran mayoría de países Andorra había cerrado sus fronteras como medida de seguridad, así se evitaría la propagación del virus en el país. Sin embargo, desde comienzo del mes de junio se reactivaría la actividad económica en Andorra casi al 90%. 

¿Cómo vivir en Andorra en tiempos de pandemia?

Para muchas personas vivir en otro país en plena pandemia podría suscitar una serie de interrogantes y preocupaciones. No obstante no te alarmes, ya que te mencionaré como podrás vivir en Andorra en tiempos de pandemia sin contagiarte.

Asimismo, el principado de Andorra ha implementado medidas que garantizará el resguardo de sus ciudadanos y evitará que contraigas el virus. En primer lugar, y como en todos los países existe un distanciamiento social obligatorio y se debe mantener todas las recomendaciones emitidas por la OMS, es decir tener 2 metros de distancia y uso de tapa bocas obligatoriamente.

De forma similar, los estudiantes iniciaron las clases en el país asistiendo en formato presencial a sus centros educativos implementando medidas de seguridad sanitaria. Así que las clases de tus hijos no deberá ser preocupación, ya que el gobierno implementa medidas para el resguardo de los jóvenes y niños.

Un dato relevante entre las medidas, es que el gobierno decidió comenzar un despistaje masivo a la población, esto garantizaría reactivar la economía. Solo queda que los ciudadanos pidan sus citas para iniciar con el protocolo de despistaje.

Además, ya a esta fecha la gran mayoría de las empresas están desarrollando sus operaciones de forma habitual manteniendo sus medidas de higiene y seguridad. Así que las condiciones sanitarias en el ámbito laboral suelen ser favorables.

Por otra parte, el método sanitario de Andorra en forma general es un sistema bastante aventajado en comparación a otros. Ya que el gobierno establece escala de atención siendo un sistema semi privado, es decir que el ciudadano residente costeara solo lo que su capacidad adquisitiva le permita.

De forma constante el país se encuentra actualizada y adaptando el sistema de seguridad para afrontar el COVID-19, previendo que se presente una segunda ola. Asimismo, se han reforzado a través de la caja de Andorra de la seguridad social las medidas y el cumplimiento de estas en todo el país.

Consideraciones finales

Finalmente, vivir en Andorra en tiempos de pandemia no será un problema, ya que el país adaptado medidas que garantizarán el resguardo de cualquier habitante. Y como la economía se ha reactivado seguro podrás conseguir cualquiera de las residencias que se emiten en el principado.

En este caso desde el mes pasado se han implementado una nueva medida que el gobierno denomino aislamiento selectivo. Y consiste en aislar de forma preventiva los enfermos y contactos cercanos para evitar de forma efectiva el aumento de la propagación del COVID-19 en el país.

Aunque el desenvolvimiento del virus en el país no ha sido preocupante, el gobierno pretende evitar que el sistema sanitario pueda entrar en crisis, emitiendo constantemente resoluciones y comunicados que resguardarán la salud de sus habitantes.

Actualmente Andorra contabiliza 5.872 casos y 72 fallecimientos desde que se detectaron los primeros casos de contagio en el país.

Para cualquier información adicional sigue visitando la web o contáctanos para obtener atención personalizada. Ya que podremos ofrecerte asesoría en diferentes ámbitos como la fiscal, la financiera e incluso cualquier información administrativa contable la encontrarás, de igual forma podrás ingresar en el siguiente link para verificar que servicios te ofrecemos.

Exit mobile version