Ventajas de vivir en Andorra

Ventajas de vivir en Andorra

Para iniciar, Andorra es un país ideal para asentarse y formar una familia; ya que cuenta con un sinfín de beneficios y características que hacen de este lugar la mejor opción. Y no es solo porque se considera un paraíso fiscal, sino que además; es uno de los países más seguros del continente , continúa leyendo y entérate de todas las ventajas de vivir en Andorra.

3 ventajas de vivir en Andorra

En este párrafo te indicaré las ventajas de vivir en el principado; aunque cabe decir que para vivir en Andorra existen muchas razones, como por ejemplo su ubicación. Debido a que se encuentra localizado entre 2 grandes países como España y Francia; encontrarás que existen muchos más beneficios que captan la atención de los extranjeros.

Clima y geografía

En primer lugar, Andorra es un país que cuenta con una geografía deslumbrante que seguro te atrapará. Debido a que su topografía está compuesta en un 100% de montañas escabrosas conocido como los Pirineos; asimismo, tienen un pico muy nombrado nombrado comapedrosa que llegan a medir 2.946 m.

Por otro lado, el clima de Andorra es considerado suave o templado; ya que cuenta con veranos cálidos e inviernos que te permitirán disfrutar de la nieve. Del mismo modo, Andorra tiene inviernos muy fríos donde la temperatura puede oscilar entre 1 ° y 11 ° centígrados . Mientras que en épocas de verano la temperatura mínima será 17 ° y máxima 25 ° grados centígrados.

Educación

En segundo lugar, entre las ventajas de vivir en Andorra encontrarás el sistema educativo; ya que hay 2 modelos que a su vez incorporan 3 tipos de educación . Es decir, en Andorra existe un sistema público y otro privado; sin embargo lo que hace destacar la educación en este país es que encontrará centro de formación que imparte la educación en diversos idiomas.

Igualmente, la educación en Andorra es obligatoria en un rango de 6 a 16 años de edad;  aunque existen centros de educación donde se imparte formación profesional tanto para jóvenes como adultos e incluso educación especial.

En el mismo orden de ideas, el primer sistema es el francés siendo este idioma la lengua principal que verán tus hijos. Asimismo aprenderán el catalán como segundo idioma; cabe decir que alrededor del 40% de los estudiantes asisten a este sistema, por ello el gobierno francés se encarga de subsidiar parte de esta educación.

Además, se encuentra el sistema Español que incorpora como principal idioma el español. De igual forma, este sistema recibe el apoyo del gobierno de España para impartir esta educación en el país.

Los centros educativos de Andorra imparten actividades extracurriculares para todos los niños y adolescentes de la localidad.

Finalmente se encuentra el sistema Andorrano, este se encuentra exclusivamente dependiente del principado de Andorra. En estos planteles se imparte como primer idioma el catalán. Aunque también, reciben otros idiomas complementarios. Si quieres ampliar la información o necesitas asesoría para los trámites de tus hijos contacta con nosotros mediante el siguiente enlace .

Impuestos muy bajos

Andorra es considerado un paraíso fiscal, ya que se encuentra entre los países con impuestos más bajos del continente Europeo . Entre los impuestos que más destacan encontrará el IVA que ubica su tasa en el 1% para los servicios de primera necesidad como por ejemplo, la educación y servicios relacionados con la salud.

Por otra parte, los servicios generales tendrán un impacto de solo el 4,5%; Asimismo, el impuesto sobre la renta de personas físicas es cobrado a cuidados que tienen ingresos desde los 24.000 euros.

Sin embargo, el verdadero atractivo fiscal se muestra a las organizaciones o emprendedores que buscan levantar una empresa en Andorra. Ya que el impuesto de sociedades es el más bajo del continente, entre los modelos de empresa que se pueden conformar están las sociedades limitadas y anónimas.

Todas las empresas que se conforman en Andorra deberán tener el domicilio fiscal en el país.

Otras ventajas de vivir en Andorra

Finalmente, habrás visto que vivir en Andorra tiene muchos beneficios, no obstante existen otras ventajas que no debes dejar pasar entre los cuales están, ser un país con un bajo nivel delictivo. Es decir, que es considerado uno de los países más seguros, así que en caso de residir en Andorra no tendrás que preocuparte por la seguridad.

De igual forma, mudarte y adquirir una vivienda no será problema, ya que Andorra cuenta con varias zonas o complejos para vivir que seguro te encantarán. Además, los costos de impuestos por adquisición son bastante manejables.

Andorra es un destino turístico por excelencia

Finalmente, vivir en Andorra es sin dudarlo una de las mejores opciones que tendrás; debido a que el país ofrece no solo maravillosos paisajes que fomentan el turismo. Además, tienen varios sistemas de excelente calidad como por ejemplo el de salud;  que incluye medidas del estado que siguen la atención y la seguridad social.

Así que si estás pensando en vivir en Andorra y no sabes cómo hacerlo te sugiero contactes con nosotros, ya que somos un grupo de asesores especializados en este y otros temas. Ya sea que te interese saber información fiscal, financiera o de trámites legales, igual te ayudaremos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*